¿Qué ofrece un centro geriátrico especializado?

¿Qué ofrece un centro geriátrico especializado?

En el momento en el empezamos a considerar un centro para personas mayores nos llegan a la mente una gran cantidad de preguntas. Buscamos no solo un centro de vida asistida, sino un lugar donde se preste un completo cuidado de personas mayores en Cervelló. Pero, en definitiva ¿Cuáles son los servicios que un espacio como éste ofrece? Vamos a despejar un poco las dudas a continuación.

Es fundamental contar con el apoyo de un centro donde sientas la seguridad y la confianza de que tu familiar está siendo atendido por el mejor personal. En general, un centro geriátrico, además de ser un centro residencial, cuenta con varios planes para el cuidado de las personas mayores.

¿Cómo elegir un centro de cuidado de personas mayores?

Cuando una persona es trasladada a un centro asistencial es importante que cuente con los servicios y las atenciones especializadas. Por ejemplo, en el caso de una persona diabética o celíaca necesita una dieta específica en su día a día y el geriátrico elegido debe proporcionársela sin ningún inconveniente. También puede ser el caso que tenga restricciones de movilidad, y el centro para mayores debe contar con las instalaciones y el personal capacitado para atender todas las necesidades que pueda requerir.

Cuidados personales las 24 h, limpieza y mantenimiento de instalaciones, cobertura de servicios médicos, etc., son algunas condiciones específicas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una residencia para personas mayores.